Vecinos de Maicolpué manifestaron temor ante seguidilla de incendios que han afectados a viviendas del sector

En el marco del nuevo incendio registrado pasadas las 4 horas de este jueves en el sector Río Sur en la zona costera de Maicolpué en la comuna de San Juan de La Costa, donde una vivienda que funcionaba como local comercial resultó consumida por las llamas, es que los vecinos de inmediato reaccionaron para manifestar el temor que sienten a diario producto de la seguidilla de siniestros que se han generado, en su mayoría de madrugada.

Según Rubén Llanos, presidente de la junta de vecinos de dicho sector, comentó que preocupa no saber qué está pasando, entendiendo que recientemente se quemaron 13 casas y no se logró conocer cómo sucedió.

Igualmente el vocero agregó que están tratando de que venga un perito químico que dé con la causa del nuevo siniestro, ya que es mucho el temor como vecinos y aquellos que tienen casas de veraneo y las ocupan en meses específicos.

Cabe mencionar que a esta reciente emergencia llegaron voluntarios de Bomberos y Carabineros del retén de Bahía Mansa para intentar controlar la situación. Al mismo tiempo, se dispuso la concurrencia del Labocar de Puerto Montt para que realice las pericias de rigor.

Commentarios