Presidente de la Cámara de Comercio Detallista de Osorno respaldó labor de Carabineros en el combate de la delincuencia

Preocupación es la que han dejado de manifiesto en los últimos días los comerciantes del sector de Rahue Bajo en la ciudad de Osorno, que ha sido escenario del actuar de delincuentes que han vulnerado las entradas de ciertos locales comerciales para perpetrar sus ilícitos.

Ante esta situación, el Presidente de la Cámara de Comercio Detallista de Osorno, Pacífico Uarac, señaló que, en su caso particular, su local comercial ha sido objeto del ataque de delincuentes en tres oportunidades, de las cuales en dos de ellas los antisociales han sido capturados por Carabineros, por lo que destacó la labor de uniformados en esta materia. Uarac señala que Osorno aún sigue siendo una ciudad segura aunque, eso sí, mayor vigilancia siempre es bienvenida.

Consultado sobre la alternativa de la autodefensa por parte de los locatarios, el Presidente de la Cámara de Comercio Detallista se mostró contrario al porte de arma por parte de los comerciantes, puesto que la defensa en este sentido debe correr por parte de las policías, sin poner en riesgo la vida del personal.

Finalmente, extendió un llamado a Carabineros a brindar mayor vigilancia policial en el sector de Rahue Bajo, donde dijo, también debería mejorarse el sistema de luminarias con el fin de entregar mayor seguridad a quienes hoy se desempeñan en el área comercial, y la ciudadanía en general.

Fotografía: Austral Osorno

Commentarios