Vecinos de Puerto Varas preocupados por durmientes podridos en vía férrea

124

Los residentes de la villa Michelle Bachelet en Puerto Varas manifestaron su inquietud debido al deterioro de más de dos mil durmientes en la vía férrea que atraviesa la zona, lo que aumenta el temor ante el próximo retorno del tren.

Patricio Villarroel, líder de la Junta de Vecinos, alertó sobre el riesgo que representa la cercanía de las casas a la línea del tren, algunas de las cuales están a menos de dos metros de distancia.

En respuesta a esta situación, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) ha estado realizando diversos trabajos y estudios en el área durante los últimos meses. Según Villarroel, la limpieza de la zona dejó al descubierto la grave situación de los durmientes y la ausencia de muros de contención adecuados.

En el Parque Ivian, los residentes también comparten preocupaciones similares debido a la expansión de viviendas en los años en que el tren no estuvo operativo. Villarroel enfatizó la necesidad de que los estudios técnicos aborden todos los posibles riesgos para las viviendas cercanas, que son alrededor de 50.

Por su parte, Miguel Urzúa, gerente de Infraestructura de EFE, explicó que se está llevando a cabo un estudio geotécnico específico en la villa Michelle Bachelet para evaluar las condiciones del terreno y determinar las medidas necesarias. La empresa Petrus, responsable del análisis, está procesando la información recolectada, y se espera que los resultados sean compartidos con las comunidades y autoridades locales a mediados de junio.

Comenta!