Vecinos de Villa Lololhue exigen a la Municipalidad de Osorno soluciones a serios problemas viales en avenida Bahía Mansa

814
Captura Google Maps

Uno de los problemas evidentes en las calles de Osorno, es el mal estado de ellas, lo que supone una molestia constante en los desplazamientos de los conductores. Pero, otro asunto sin resolver es la continuidad de las calzadas de las arterias, debido a la constante aparición de nuevos conjuntos habitacionales.

Un ejemplo de ello ocurre en la Villa Lololhue, Rahue Alto. Su avenida principal, Bahía Mansa, en toda su extensión, tiene varios problemas de continuidad, sobre todo entre las calles Maicolpué y Comilelfu.

Según denuncia, Orlando González, presidente de la Junta de Vecinos de Villa Lololhue, este es un problema de tránsito sumamente incómodo, más aún para los que no conocen estas calles e incluso, para sus mismos residentes.

El dirigente vecinal hace hincapié en exigir la presencia de la Municipalidad de Osorno para una pronta solución, ya que no descartan eventuales movilizaciones por las calles, aunque la idea de ellos, es agotar todas las instancias pertinentes, en pos de la seguridad ciudadana.

Cabe mencionar que el déficit vial en esta zona es asunto de años. La esquina de avenida Bahía Mansa con Camino La Misión es considerada como peligrosa, aunque es bueno recordar que el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, hace algunas semanas, anunció que para este año, se instalaría un semáforo en dicha intersección.

Los vecinos de Villa Lololhue esperan ansiosos que estas problemáticas sean recogidas por el gobierno comunal, ya que es evidente que estos asuntos viales, podrían generar aún más malos ratos en una zona que lleva mucho tiempo siendo excluida.

Comenta!