Senadores de Los Lagos concordaron en capacidad dialogante de nuevo ministro Segpres

267

El nombramiento realizado por el Presidente Boric, de designar a Álvaro Elizalde, ahora ex senador, como el nuevo ministro de la Secretaría General de la Presidencia, debido a la renuncia por razones de salud de Ana Lya Uriarte, generó similares opiniones en los representantes de la Región de Los Lagos, en la Cámara Alta.

El UDI Iván Moreira, hizo mención que a pesar de que alguna vez, el Primer Mandatario dijo que no estaba de acuerdo con colocar en el gabinete a parlamentarios en ejercicio, le pareció correcta la decisión.

Por su parte, el socialista Fidel Espinoza agregó que Álvaro Elizalde es un amigo de años, aunque también manifestó reparos en mover hacia Palacio a un senador.

Por último, el RN Carlos Kuschel destacó la capacidad de diálogo del ex timonel socialista, en un ministerio que requiere comunicación constante con el Poder Legislativo, precisó.

Cabe recordar que esta no es la primera nominación de Elizalde a un gabinete presidencial. Durante el gobierno de Michelle Bachelet, fue vocero entre marzo de 2014 y mayo de 2015.

Comenta!