Vecinos de Villa Lololhue plantean dificultades de aplicabilidad de PDAO en Osorno

De acuerdo a lo estipulado en el Plan de Descontaminación Ambiental para la ciudad de Osorno, conocido como PDAO, este próximo 1 de marzo comienza a regir la normativa que guarda relación prohibición de venta de leña con más de un 25% de humedad debería comenzar en 2019.

Crítico en torno a esta instancia se muestra el Presidente de la Junta de Vecinos de Villa Lololhue, Orlando González, quien señala que a menor nivel de humedad de la leña, más alto el precio que deberán pagar los vecinos de sectores de bajos recursos como Rahue, Francke y Ovejería, donde este combustible resulta primordial en el día a día. El dirigente propone la entrega de subsidios en esta materia.

Totalmente alineado con el dirigente se mostró el Presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Municipalidad de Osorno, concejal Osvaldo Hernández, quien estimó como inaplicable el plan de descontaminación en la comuna.

En lo que concierne al Gobierno, recientemente autoridades sostuvieron una reunión con organizaciones de la sociedad civil para estructurar la elaboración de un plan de acción en este 2019, con enfoque en la línea de educación y sensibilización a la ciudadanía, en el marco del PDAO en la comuna.

Comenta!