Vecinos de #Fresia denuncian contaminación

293

Desde el 2012 que los habitantes de sector de Parga en la comuna de Fresia, viven aquejados por las malas condiciones ambientales que se han generado producto de la contaminación producida por una planta de tratamiento de aguas servidas que quebró en aquel año, dejando sus obras estancadas en el lugar, provocando malos olores y rebalse de los alcantarillados.

Al respecto, la Coordinadora General del movimiento ”Parga no da más”, Josefina Effinier dijo que el objetivo de hacer pública esta situación es agilizar la finalización de esta planta de tratamiento, ya que es imposible respirar con los olores emanados, además de que están preocupados por la visible contaminación de los ríos Llico y Parga.

Asimismo, la coordinadora dijo que, a través de un análisis de la Seremi de Salud y de la Seremi del Medio Ambiente el año pasado, se constató la contaminación fecal por el colapso de las fosas de acumulación de aguas servidas. Es así como a modo de protesta el movimiento ciudadano hizo un llamado a la comunidad a colocar la bandera nacional y al costado una bandera negra, manifestando así su repudio a una situación que consideran insalubre para los habitantes.

Cabe mencionar que hasta el momento ninguna autoridad ha intentado solucionar el problema, esfumándose así la posibilidad de conseguir una pronta solución para la comunidad, es por ello que enviaron un comunicado a la municipalidad, el cual de momento no ha tenido respuesta. 

Commentarios

commentarios