Vecinos manifestaron su preocupación por el estado de la ruta que une Osorno con Puerto Octay

527

En conversación con Radio Sago, Bernardo Díaz, presidente del Comité de Adelanto Callejón Solís, dio a conocer la preocupación que existe por parte de la comunidad, por el mal estado de la ruta U-55 que conecta las comunas de Osorno y Puerto Octay.

Callejón Solis queda ubicado en el kilómetro 8 de la mencionada ruta, donde residen cerca de 100 familias, por lo mismo, se reunieron en una mesa de trabajo para abordar esta materia, donde se agruparon diferentes juntas de vecinos.

El representante de los vecinos expuso que la preocupación se remonta al invierno, cuando en una misma semana se presenciaron tres accidentes de tránsito. Todo relacionado a trabajos realizados por Vialidad.

Explica que la carretera tiene varias falencias, entre ellas: falta de iluminación, escasas pistas de reducción, empresas que extraen áridos, señalización mal ubicada, ineficiencia en la canalización de aguas lluvias y la nula reconstrucción del Puente Cancura.

Bernardo Díaz, criticó a las autoridades locales por no contestar las demandas de la ciudadanía. En este sentido, informó que enviarán una carta al MOP con el fin de hallar respuestas.

Por último, hizo un llamado a todos los vecinos que se sientan perjudicados y quieran mejorar la ruta U-55, para que se unan a esta mesa de trabajo, con el fin de evitar más accidentes de tránsito.

Comenta!