Vecinos de #Purranque denuncian cierre de camino que les impide acceder a sus casas

881

Desde noviembre del año pasado los habitantes de la zona del cruce El Arrayán en el sector de La Naranja en la comuna de Purranque se han visto perjudicados debido al cerco que interpuso su vecino del sector, Ramón Palacios, quien los ha dejado ”encerrados” en sus propios terrenos.

Sobre esto, el presidente de la junta de vecinos del sector La Naranja, Claudio Benavides, dijo estar muy preocupado pues, hay vecinos de la tercera edad y otros con complicaciones físicas que se les hace complejo y hasta peligroso tener que saltar el cerco para llegar a sus hogares.

Las pérdidas económicas que están sufriendo los pequeños agricultores por esta situación vienen perpetuándose desde el 11 de Noviembre, mes desde el cual no se ha podido atender ni trabajar los terrenos, esto, a pesar de que existe un reconocimiento donde aparece trazado el camino que hoy ha sido bloqueado y cerrado.

Sobre esto, los vecinos han dejado en conocimiento que Vialidad ha hecho los esfuerzos pertinentes por solucionar este conflicto, pero que sin embargo requiere de otro tipo de apoyo para hacer efectivo el fallo y la posterior abertura del camino.

Radio Sago se contactó con la esposa del denunciado, Ramón Palacios quien declinó referirse al tema, agregando que existe una demanda en la Corte de Apelaciones de Valdivia y que no harán mención del asunto.

Cabe señalar, que la primera denuncia de la situación fue efectuada en el mes de noviembre, y quedó en conocimiento de la Dirección de Vialidad, desde donde según los afectados se acogió y se resolvió la apertura del lugar, notificando al denunciado mediante carta certificada con remisión a su domicilio en Rancagua, donde posteriormente se le aplicó una sanción que hasta los días de hoy no ha sido cancelada por Palacios ni tampoco ha sacado el cerco.

Para esta tarde se espera un pronunciamiento por parte de Vialidad quienes darán a conocer los pasos a seguir en esta denuncia.

Commentarios

commentarios