Vecinos y autoridades se reunieron tras más de 40 días sin agua potable en Quilacahuín

76

Este viernes se reunieron vecinos afectados, padres y apoderados del Colegio Quilacahuín y del PMI Girasoles, además de la autoridad sanitaria, autoridades comunales y la directiva del APR del sector debido a que ya son más de 40 días sin contar con agua potable.

Esto por la contaminación en la red del APR, la que informamos oportunamente en Radio Sago, pero que aún no se logra solucionar en su totalidad, dejando a 160 familias de los sectores de Quilacahuín, Las Juntas, Bellavista y Currupulli, sin poder hacer uso de su agua potable.

El centro de Padres y Apoderados convocó a la reunión, en la que las autoridades se comprometieron a buscar recursos a través de un decreto de zona de emergencia emitido por la Onemi, lo que será solicitado.

La presidenta del Centro de Padres y Apoderados del Colegio Quilacahuín, Cecilia Salas, valoró que se haya podido crear la instancia con las autoridades, ya que era lo que necesitaban para una pronta solución.

El alcalde de San Pablo, Juan Carlos Soto, indicó que se asumió el compromiso de entrega de agua con camiones aljibes y solicitar mayor fiscalización.

La jefa de la oficina provincial en Osorno de la Seremi de Salud, Vania Rojas, confirmó que por ahora, el APR sigue con prohibición de funcionamiento, a excepción del Colegio, el que tuvo que instalar sus propios métodos de claración para limpiar el agua.

 

Las clases presenciales ya se iniciaron a contar del día jueves, en el Colegio como en el jardín infantil, debido a que la Fundación a cargo de ambos pudo dar solución, con recursos propios, al sistema interno.

Comenta!