Viajes dentro de Chile durante Fiestas Patrias generarán unos US$800 millones para el sector

Una importante cantidad de personas se espera que se trasladen a lo largo de todo Chile durante la próxima semana, con motivo de celebrar las Fiestas Patrias, según informó la Federación de las Empresas de Turismo de Chile (Fedetur).

Es así como el gremio ligado al turismo estimó que serán cerca de 6,2 millones de personas, un 2,5% más que durante 2018, las que aprovecharán entre el jueves y viernes feriados para viajar al interior del país.

La vicepresidenta ejecutiva de Fedetur, Helen Kouyoumdjian, celebró la cifra y comentó que “los chilenos tenemos que atrevernos a conocer más nuestro país. Un territorio lleno de paisajes y destinos sorprendentes. Y estas Fiestas Patrias son una oportunidad para hacerlo, considerando qué hay múltiples ofertas para todos los gustos y todos los bolsillos”.

La gran cantidad de personas que viajarán para durante estos días también sugiere una buena noticia para el propio sector, pues según estimaciones entregadas por Fedetur, los viajeros nacionales aportarán cerca de US$800 millones de gasto dentro de Chile, tanto los que viajarán al interior del país como aquellos que lo harán al exterior, contabilizando sus gastos previos al viaje Anteriormente, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, había indicado que estimaban que un grupo familiar promedio desembolsará $200 mil aproximadamente en su viaje, un 2,4% más que en el mismo periodo de 2018.

Según cifras entregadas por el gremio, las regiones que recibirán mayor cantidad de turistas son la de Valparaíso, seguida por la Metropolitana y en tercer lugar la Región de Biobío, siendo playas como Viña del Mar, Valparaíso, Concón, Quintero y Algarrobo los destinos más visitados. A estos se suman otros lugares más tradicionales como San Pedro de Atacama, Pucón y Chiloé, que también recibirán un importante número de visitantes.

“Chile tiene, además de los destinos tradicionales, zonas turísticas emergentes que son asequibles y que tienen un gran atractivo. Somos un país turístico y debemos aprovechar esa condición. Ese es el llamado del sector para impulsar el turismo interno”, dijo Kouyoumdjian.

De todos los viajes que se realicen, se espera que un 66% se hagan en auto propio, arrendado o de familiares y amigos, mientras que un 28% lo hará en bus. Sobre el alojamiento, desde Fedetur señalan que “típicamente, los viajeros van a alguna vivienda de familiares y amigos o bien segunda residencia, mientras que cerca de un 15% lo hace a alguna vivienda arrendada”. Por último, también se advierte de la posibilidad de que un porcentaje de quienes realicen viajes lo hagan por toda la semana y no tan solo durante los días feriados.

Fuente Emol

Comenta!