Vialidad confirmó que se aprobó la RS para licitar mejoramiento de acceso Pilauco en Osorno

451
Foto: Marcelo Proboste

Vecinos del sector Pilauco en Osorno reclaman la demora en la remodelación del acceso norte a la comuna por aquel lugar. Obra que fue anunciada en 2019 y que se preveía iba a iniciar en 2020 su ejecución, sin embargo, diversos retrasos administrativos tienen aún sin efecto este proyecto.

Sin embargo, el director regional de Vialidad, Enzo Dellarossa, anunció a Radio Sago que ya se cuenta con la Resolución Satisfactoria por parte del Ministerio de Desarrollo Social, lo que permitirá continuar con el proceso expropiatorio para modernizar el acceso Pilauco.

Proyecto que contempla una inversión cercana a los 25 mil millones de pesos, entre expropiaciones y los remodelamientos viales que permitirán mayor seguridad a los conductores en Osorno.

Las expropiaciones podrían demorar el proceso, indicó Dellarossa, ya que se proyecta la licitación para el primer semestre del próximo año.

 

La primera etapa del proyecto de acceso norte Pilauco, considera la remodelación con doble vía desde el peaje en la Ruta 5 hasta calle Manuel Bulnes, en un tramo de 4 kilómetros, en la comuna de Osorno

Comenta!