Vialidad realiza trabajos de emergencia en puentes y caminos afectados por sistema frontal en la provincia de Osorno

El Ministerio de Obras Públicas  a través de la Dirección de Vialidad, está realizando diversas acciones orientadas a restablecer la conectividad en diferentes localidades de la provincia de Osorno, afectadas por las precipitaciones de las últimas horas.

Los trabajos desarrollados comprenden el caso de la villa Cancura donde colapsó el cauce y drenaje de aguas lluvias a la altura de la ruta U -655, inundando viviendas en el sector. A raíz de ello Vialidad procedió a realizar un corte en la calzada para permitir el escurrimiento de aguas hasta el río Rahue y la limpieza de fosas.

Al respecto, el seremi del MOP Los Lagos, James Fry comentó que el Ministerio se encuentra con la totalidad de las direcciones regionales dispuestas en las distintas emergencias. Añadiendo que trabajan en conjunto con las gobernaciones y municipios.

Por otro parte, el titular de la cartera hizo un llamado a la comunidades a que permanezcan atentas a las directrices que emitan las autoridades.

Cabe mencionar que paralelamente se realizan trabajos de drenaje en el bypass Pichil  producto de la acumulación de agua sobre la vía. Asimismo, respecto al puente Pincoy se ha dispuesto la debida señalización para evitar riesgos a las personas y su vez se desarrollan trabajos orientados a reincorporar la conectividad a los vecinos de la localidad El Caracol, para lo cual se habilitará un bypass provisorio  para  recuperar en los próximos días la transitabilidad en el lugar.

Comenta!