Mayores índices de violencia intrafamiliar se registran en la provincia de Llanquihue, según Seremi de la Mujer

En el marco del informe emitido por la Fiscalía Nacional que da cuenta de que aproximadamente el 45% de las 565 víctimas de femicidio consumado, frustrado y tentado que registra el Ministerio Público entre 2011 y 2017 puso al menos una denuncia contra quien fue señalado como su agresor, es que la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Viviana Sanhueza hizo un balance del trabajo realizado a la fecha en la región, así como también, de aquello en que aún se necesita mejorar.

Según la titular de la cartera, el año pasado hubo más de 6 mil casos donde lideró la mencionada provincia, la cual se podría entiende por la cantidad de habitantes. Asimismo, añadió que están conscientes de que en sectores rurales se presentan la mayor cantidad de denuncias por violencia intrafamiliar (vif).

De igual manera, Sanhueza señaló que saben que existe dificultad en las medidas cautelares del agresor con la víctima, donde el femicidio en este caso ocurre, en su mayoría, por años de maltrato en el contexto de violencia intrafamiliar.

Cabe destacar que en el informe elaborado se mencionadas otros datos como el 13% del total de los agresores tenía una medida cautelar, y también, que 320 de los casos de femicidios terminaron con una sentencia condenatoria para el agresor, esto considerando que en ciertos episodios el hombre no era ex o actual cónyuge de la víctima.

Comenta!