Vialidad proyecta que en 2022 se ejecutarán obras atrasadas en Quilacahuín y Ruta 215

El Director Regional de Vialidad Los Lagos, Enzo Dellarossa, se refirió en Radio Sago a dos obras de la provincia de Osorno que mantienen inquietos a los vecinos.

En primer lugar, el puente Quilacahuín en San Pablo, en el que, desde 2019, no pueden circular vehículos pesados debido al riesgo de que este colapsara. Esto ha traído complicaciones a personas que deben bajarse de los microbuses que atraviesan en lugar y cruzar a pie, además de que camiones de carga deben optar por vías alternativas.

Es por eso que Dellarossa, consultado por Radio Sago, confirmó que la situación de pandemia retrasó los trabajos en terreno que se proyectaban para el año pasado, entre ellos el diseño de la nueva estructura, pero que será este primer semestre cuando se realicen esos trabajos, aunque la ejecución de la obra aún no tiene una fecha clara.

Otro tema que preocupa a los habitantes de la provincia son las obras de mejoramiento de la Ruta 215 en Puyehue, las que fueron abandonadas por la empresa Brotec, entrando en el estado de liquidación del contrato que comprendía el mejoramiento de la ruta, del puente Chin Chin y del paso bajo nivel Entre Lagos.

Proceso que retrasa la continuación de los proyectos en, al menos, 7 meses, y que implica que sea Vialidad la que esté a cargo de mantener la transitabilidad de la ruta antes de licitar el término de las obras. Así lo explicó Dellarossa.

Dellarossa explicó que en términos de presupuestos, queda alrededor del 50% del dinero original para poder terminar la obra.

 

Comenta!