Moreira y tercer retiro: “El Gobierno no propone ninguna solución y la gente está desesperada”

El senador Iván Moreira (UDI), se refirió este jueves a un eventual tercer retiro del 10% de los fondos previsionales e hizo hincapié en la posibilidad de que el Gobierno recurra al Tribunal Constitucional (TC) en caso de que la iniciativa avance en el Congreso.

En cuanto a su postura, no dudó en aclarar que no ve otra opción de ayudar a las familias, criticando el actuar del Ejecutivo en ese sentido.

En entrevista con Meganoticias Plus Alerta, el parlamentario aseguró que “si es que el Gobierno no va al TC, esto se va a aprobar en la Cámara de Diputados y en el Senado con votos de Chile Vamos”.

“El Gobierno no puede esperar hasta el último minuto para ir al TC porque considera que el proyecto no es adecuado para el país”, indicó.

Asimismo, expuso que “si el Gobierno no quiere un tercer retiro, uno puede entender sus argumentos, pero qué solución propone. No propone ninguna solución y la gente está desesperada”.

“Gobierno no ha estado a la altura”

Moreira no se quedó allí y dejó en claro que “desde el punto estrictamente constitucional, este proyecto el único que lo puede presentar es el Gobierno, no los parlamentarios”.

“Al ver que nuestro Gobierno no ha estado a la altura de entregar soluciones, indudablemente uno tiene que entender que no queda otra”, sostuvo el senador.

Si bien Moreira señaló que en el Congreso “están prestos a la discusión”, aclaró también que aún no se sabe cuáles serán las alternativas que presentará el Ejecutivo.

Cabe destacar que en diciembre de 2020, el TC declaró inconstitucional el proyecto para el segundo retiro de los fondos de pensiones de la oposición.

En dicha oportunidad se terminó por promulgar la moción presentada por el Presidente Sebastián Piñera, tras una extensa jornada en el Congreso.

Fuente: Meganoticias

Comenta!