Villa Santa Lucía: En Navidad, sigue intensa búsqueda de desaparecidos

169

De tranquilidad y reflexión fue la Nochebuena para los rescatistas y los pobladores de Villa Santa Lucía, que permanecen albergados en el sector de La Junta.

El director regional de ONEMI, Alejandro Vergés indicó que todos quienes participan en la búsqueda de las siete personas que siguen desaparecidas, y en el mando de la emergencia tras el alud, se recogieron y recordaron a sus familias en las horas previas a Navidad.

Vergés indicó que las lluvias en la zona, si bien han dificultado las labores de búsqueda en la zona, no han detenido el esfuerzo de los equipos de rescate en Villa Santa Lucía.

De hecho, a pesar de la jornada festiva de Navidad, más de 180 personas trabajaron en la búsqueda de los siete vecinos que aún están desaparecidos.

El director regional de ONEMI señaló que con la asesoría de los equipos técnicos, se ha organizado la búsqueda, de manera de poder optimizar los recursos humanos y técnicos.

Cabe consignar que las precipitaciones y vientos de distinta intensidad contra la que han luchado los rescatistas en Villa Santa Lucía, darán espacio al menos a dos jornadas de cielos nublados y parcialmente despejados, entre martes y miércoles, en los que se espera acelerar el ritmo del trabajo en terreno, ante el pronóstico de nuevas precipitaciones en el cierre de la semana.

Commentarios

commentarios