Violencia en La Araucanía: Parlamentarios Evópoli de la zona congelan relación con el Gobierno

“¿Cuántas muertes más deben ocurrir para que podamos tomar las decisiones que se necesitan?”. Ese fue el duro cuestionamiento que realizaron los parlamentarios de Evópoli en La Araucanía, Felipe Kast, Andrés Molina y Sebastián Álvarez a la gestión del Presidente Sebastián Piñera.

Tras el fallecimiento de Eugenio Nain, carabinero que resultó baleado en la zona, los integrantes de “Chile Vamos”, enviaron una carta al Mandatario, notificando que congelarán sus relaciones con La Moneda. Esto hasta nombrar a un ministro encargado para enfrentar la seguridad en la macrozona.

¿Qué dijeron?

“Este gobierno ni tampoco los anteriores han cumplido con su responsabilidad de enfrentar decididamente a grupos terroristas vinculados al robo de la madera, a la ocupación ilegal, y al tráfico de drogas. Cada día que pasa el crimen organizado se hace más fuerte, y nuestra democracia más débil”, señala el comunicado.

Desde marzo que la directiva de Evolución Política, encabezada por su presidente, Andrés Molina, y senador, Felipe Kast, han solicitado la presencia de un encargado con dedicación exclusiva.

“Llevamos más de un año pidiendo que nombren a un ministro encargado para poder devolver la paz a la región y devolver la seguridad. Así como ocurrió en su minuto con los mineros que se encontraban bajo tierra y se nombró a Laurence Golborne con todos los recursos necesarios para poder sacar adelante la tarea, después con el terremoto del 27 de febrero, pedimos lo mismo”, manifestó Kast.

“Hoy día esto no ocurre y necesitamos un ministro encargado para poder planificar la inteligencia, las tecnologías, la cooperación internacional y ordenar a la justicia con los policías y fiscales”, agregó el senador.

“Ministro encargado”

En el documento, Evópoli apunta a la labor del Jefe de Gabinete y ministro del Interior, Víctor Pérez, en La Araucanía: “No es posible que el Ministro de Interior, quien tiene a su cargo múltiples tareas, pueda dedicar el tiempo y la energía que requiere este desafío”.

“Exigimos la realización de una mesa permanente, a cargo de este nuevo ‘Ministro Encargado’, para implementar la estrategia contra el crimen organizado con los actores relevantes de la región y del país. Esta mesa de trabajo debe incluir a la justicia, el ministerio público, el congreso y las policías”, se sostuvo.

Comenta!