Vocero de fieles laicos calificó de ”trampolín político” el actuar contra el obispo Barros que ha tenido el líder de grupo opositor

Luego del primer encuentro, donde el Papa entregó a cada uno de los obispos un texto con los temas de meditación dedicado exclusivamente para reflexionar y orar, diversas fueron las reacciones expresadas en Chile por los distintos grupos religiosos que esperan la decisión final del Pontífice en los casos de encubrimiento.

En el ámbito local, los grupos de Laicos y Fieles Laicos fueron claros en sus posturas y opiniones, las cuales tras una entrevista en Radio Sago se agudizaron aún más. En este caso, fue José Manuel Rozas, vocero de quienes apoyan a Barros quien se manifestó duramente contra su par y líder de los laicos de Osorno, Juan Carlos Claret, señalando que su actuar de constantes ataques al obispo local lo ha utilizado como un ”trampolín político”.

Asimismo, Rozas emplazó duramente a quienes pertenecen al grupo de los Laicos (o que desaprueban a Barros), puesto que considera que personalmente no lo representan y tampoco los conoce.

Cabe decir que aún persiste la duda respecto al futuro que tendrá el obispo Juan Barros en la diócesis local una vez que culminen las reuniones pactadas hasta este jueves en El Vaticano, todo esto bajo la polémica que aún mantiene un tenso ambiente en Roma respecto a la petición inicial de que el cardenal Francisco Javier Errázuriz fuera apartado de la invitación del Papa, por parte de las tres víctimas de Karadima.

Fotografía gentileza Osornoticias

Comenta!