Ocupantes salvan providencialmente en el volcamiento de un camión en Osorno (VIDEO)

Personal especializado investiga las causas que llevaron a que Germán Flores, de aproximadamente 42 años, perdiera el control de su camión marca Mercedes Benz a un costado de la ruta Pilauco de la ciudad de Osorno, volcando junto a la gran cantidad de carga de madera que traía consigo en la máquina.

Tanto el conductor como el acompañante, quedaron atrapados entre las latas del vehículo que presentó un giro de 180° a raíz de la magnitud del accidente, que llevó a que rápidamente personal de emergencia concurriera al lugar, en las cercanías de la Villa Olímpica, para atender la situación, donde vital fue la participación de personal de Bomberos de la ciudad.

Por medio de herramientas hidráulicas, cojines de levante de neumático y la pericia del personal se efectuaban los primero intentos por rescatar a los accidentados, siendo el copiloto el primero en ser sacado del camión con diversas contusiones. En tanto, por largo tiempo, el chofer se mantuvo inmóvil en el interior de la aplastada cabina. El Capitán de la 2da Compañía de Bomberos de Osorno, Cristian Riquelme, confirmó que fue rescatado con vida.

Las labores no fueron sencillas -dijo el Capitán de la Unidad de Rescate de la 5ta Compañía de Bomberos, César Yáñez- toda vez que Bomberos trabajó incansablemente por cerca de una hora en el proceso de rescate de los ocupantes, siendo ésta una de las operaciones más complejas en este tipo que haya enfrentado voluntarios en el último tiempo.

Los heridos fueron trasladados en ambulancia hasta las dependencias del Hospital Base de Osorno, al tiempo que el tránsito, que se mantuvo interrumpido mientras se realizaron los trabajos por parte de personal de emergencia.

Comenta!