Voceros regionales de los comandos presidenciales comentaron los focos de los programas de gobierno

88

Con el inicio oficial de las campañas presidenciales de cara al balotaje del 19 de diciembre, ambos candidatos, José Antonio Kast y Gabriel Boric, han anunciado que sus programas de gobierno de la primera vuelta serían revisados y se sumarían voces de los sectores que ahora los apoyan.

Kast fue el primero en presentar el nuevo documento. Tras críticas que apuntaban a la irresponsabilidad económica y también en materia de mujeres y equidad de género por propuestas que incluían eliminar el ministerio de la Mujer, esta mañana lanzó el programa de gobierno.

Son cinco los ejes en los que enfatizó en la presentación; recuperar la paz y el orden, recuperar la economía, vida digna con base en la persona, crisis climática y derechos de las mujeres.

Cristian Palma, presidente del Partido Republicano en la región de Los Lagos, indicó que se trata de un plan de gobierno que escucha las demandas de las personas y que se espera sea transversal al período presidencial.

En tanto, Gabriel Boric presentará su nuevo programa esta tarde, dijeron desde su comando en la región, por lo que por el momento los anuncios aún no son oficiales, pero si hay luces de que los cambios se centrarían en la parte económica, uno de los aspectos más criticados de su programa.

El vocero de su comando en la región, Jaime Sáez, explicó que, según lo que pudieron rescatar y observar de la primera vuelta, hay temas en la región, como la ruralidad, donde han enfocado las propuestas para esta etapa.

Solo queda esperar la presentación del programa de Boric, en medio de las campañas que ya están en marcha y que tienen a sus vocerías y principales figuras recorriendo diferentes regiones del país.

Comenta!