Vuelve el rodeo a las medialunas el fin de semana del 14 y 15 de agosto

A partir del fin de semana del 14 y 15 de agosto, se dará inicio a la Temporada Grande 2021 – 2022 de la Federación del Rodeo Chileno, Ferochi, según indicaron en un comunicado.

«De acuerdo a lo que señala nuestro reglamento, el inicio de la Temporada es a partir del 15 de agosto, además, según el calendario acordado en nuestra última Asamblea de socios del mes de marzo pasado, y a lo concordado con la Confederación del Rodeo Chileno y el Ministerio del Deporte, es que hoy podemos informar la reanudación de nuestra competencia en la fecha indicada», señala el texto.

Así lo confirmó Cristián Leiva, presidente de Ferochi, adelantando que el retorno será con aforos limitados.

La próxima semana la gerencia deportiva dará a conocer el formato del sistema de competencia, por ejemplo; plazos para solicitar rodeos, tipos de rodeos autorizados, renovación de carnets (supeditado a lo que acuerde la Asamblea de Socios), entre otras cosas. Las exigencias sanitarias que se deben cumplir, la actualización del protocolo sanitario de acuerdo al Plan Paso a Paso del Gobierno, también serán dadas a conocer por esta instancia, dijeron desde la Federación.

«Agradecemos a todos nuestros socios y a la afición corralera por el apoyo brindado, por su compromiso y lealtad con nuestra Federación, por la infinita paciencia que hemos tenido en esta terrible pandemia», concluye el comunicado.

Comenta!