Waissbluth, Amarillos por Chile: «Estoy de acuerdo que le den tres meses más y si es necesario seis a la Convención»

180

En conversación con Radio Sago el ingeniero y experto en gestión pública Mario Waissbluth,  quien es uno de los voceros del movimiento  Amarillos por Chile, sostuvo que está de acuerdo con la propuesta del Partido Liberal de entregarle más tiempo a la Convención Constitucional para que la redacción del texto final sea el más adecuado y que permita que el Plebiscito de Salida sea un encuentro entre los chilenos.

El académico dijo estar preocupado por la convivencia nacional, alertando de que eliminar el Senado y dejar a la Cámara de Diputados sin quórum calificados para ciertas leyes, es entregar al país a un desconcierto total, calificando la norma de sistema político aprobada en Convención como grave.

Waissbluth aclaró que Amarillos por Chile no ha tomado una posición en torno al Plebiscito de Salida, ya que están esperando el documento final que salga desde la Constituyente.

Ante el escenario de que se imponga el Rechazo, el académico remarcó que todo quedará en manos del Congreso, que deberá asumir su rol Constituyente. Es decir, el de elaborar una nueva Constitución, tal como lo expresó el país en la consulta de 2020.

Acá la entrevista completa.

Comenta!