Boletín de cereales de ODEPA, en base a datos del USDA y del Servicio Nacional de Aduanas

28
Wheat crop ready for harvest, close-up, Australia

Trigo:

La proyección mundial de abril en trigo para 2021/22 es de suministros (stock inicial más producción) ligeramente más altos, mayor consumo, menor comercio y existencias finales reducidas. Los suministros aumentan en 0,7 millones de toneladas a 1.069,5 millones gracias a una combinación de existencias iniciales más altas para Pakistán, Brasil y Arabia Saudita y una mayor producción para Pakistán y Argentina que compensan con creces la menor producción de la UE. El consumo mundial proyectado para 2021/22 aumenta en 3,8 millones de toneladas a 791,1 millones principalmente por un mayor uso por parte de India.

Maíz:

En abril la proyección mundial de producción de maíz para la temporada 2021/22 se pronostica más alta con aumentos para Brasil, Indonesia, Pakistán y la UE. Para Brasil e Indonesia el incremento de producción se debe a un incremento de la superficie cultivada. Por su parte, la producción de maíz para la UE se incrementa, debido principalmente a aumentos en Alemania, Rumania y la República Checa.

Arroz:

En abril, la proyección mundial para 2021/22 es de menores suministros (stock inicial más producción), mayor comercio, consumo levemente mayor y existencias finales menores. La producción mundial se redujo en 1,0 millones de toneladas a 513,0 millones, principalmente en una estimación más baja para Indonesia. El comercio mundial en 2021/22 aumenta 1,1 millones de toneladas a 52,5 millones, con mayores exportaciones para India, Birmania, Pakistán y Tailandia. Las exportaciones de arroz de la India para 2021/22 aumentaron 0,5 millones de toneladas a un récord de 21,0. El consumo mundial se incrementa en 0,1 millones de toneladas a 511,2 millones, ya que los aumentos de China y Filipinas compensan la disminución de Indonesia. Las existencias finales mundiales disminuyen en 1,7 millones de toneladas, principalmente por disminuciones en Indonesia e India. A pesar de dicha reducción, las existencias finales seguirían siendo un récord, lideradas por China e India, que tendrían el 60 y el 22 por ciento de las existencias finales mundiales, respectivamente.

Fuente: ODEPA

Comenta!