Y pasa 20 veces por año: Bomberos concurre a “accidente carretero” que nunca existió en Osorno

Tras recibir un llamado anónimo, personal del SAMU alertaba a Bomberos de la ciudad de Osorno que, cerca de las 15.00 horas de este sábado, raudamente se dirigieron hacia el sector Trébol Sur de la ciudad de Osorno, Ruta 5 Sur, donde se alertaba de una colisión de dos vehículos menores. Al llegar al lugar, junto con personal de ambulancia, voluntarios constataron que se trataba de una falsa alarma.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar explicó que –en lo que respecta a su unidad- en promedio son cerca de 20 veces al año donde voluntarios, despachan salidas a emergencias, respondiendo al llamado de inescrupulosos.

Cada salida de Bomberos a una emergencia –cuenta el Comandante- tiene un costo promedio de 100 mil pesos, implicando este tipo de situaciones un innecesario gasto de recursos, sumado al riesgo de que pueda eventualmente existir un real accidente en el proceso de atención de una falsa llamada.

En reiteradas ocasiones, personal de emergencia ha extendido el llamado a la comunidad a ser consciente y respetar los niveles 131 de ambulancia, 132 de Bomberos y 133 de Carabineros, con el fin de no entorpecer las labores que requieren de un oportuno actuar por parte de estas instituciones.

Comenta!