Yasna Provoste adelanta que el viernes hará un «anuncio respecto del tema electoral»

En medio de los rumores sobre su posible candidatura presidencial, la senadora Yasna Provoste (DC) adelantó que este viernes realizará un anuncio electoral, luego de que los plazos en la ex Nueva Mayoría se acelerarán tras el resultado de las primarias de este domingo.

En la Cámara Alta, Provoste manifestó que «nosotros vamos a hacer un anuncio respecto del tema electoral el día viernes, una vez concluida la cuenta pública que es la responsabilidad que me corresponde como presidenta del Senado».

«Esta cuenta va a ser el día viernes a las 11:30 de la mañana y lo que he señalado es que el día viernes haré un anuncio respecto del tema que ustedes (los periodistas) me preguntan», finalizó.

Más temprano esta jornada, la candidata del Partido Socialista y respaldada por el PPD, el Partido Liberal y Nuevo Trato, Paula Narváez, urgió al bloque Unidad Constituyente a definir a su abanderado definitivo, pues luego del escenario que dejaron las primarias legales ya «no hay más tiempo».

«Temo que de no tomarlas el proceso sea irreversible», alertó, planteamiento que complementó luego en Cooperativa, entrevista en la que sostuvo que el sector debe mostrar «doble voluntad» para «reparar los costos políticos» que dejó el no haber participado en el proceso de la última jornada.

En ese mismo sentido, exhortó a la DC a que pronto señale su decisión sobre la carrera presidencial, apuntando a la necesidad de realizar una primaria convencional, el mecanismo «más responsable y transparente» en el contexto actual a fin de «legitimar la candidatura de este mundo que no pudo estar en una primaria legal».

A aquello también ha llamado el candidato del Partido Radical, Carlos Maldonado, quien en principio había asegurado que iría directo a la primera vuelta de noviembre en medio de su molestia tras la fallida inscripción de primarias legales, por las que él abogó, literalmente, hasta el último minuto. «Esperamos que existan las voluntades necesarias en la centroizquierda para pactar primarias convencionales», instó el sábado.

Fuente: Cooperativa.cl

Comenta!