Senadores por la región de Los Lagos analizan resultados Adimark

242

Imagen: soyosorno

Este lunes se dieron a conocer los resultados de la última encuesta Adimark, que indican que el ex Presidente Sebastián Piñera subió dos puntos llegando a un 29%, mientras que el senador  Alejandro Guillier bajó tres puntos quedando con un 25% de las preferencias.

La encuesta reveló que ante la pregunta sobre quién cree que será el próximo Presidente, un 45% se inclina por Piñera y un 28% por Guillier .Al respecto, el senador socialista, Rabindranath Quinteros mencionó que los resultados no le extrañan y que ello demuestra que a Guillier le falta mucha experiencia política, ya que según Quinteros el candidato de la Nueva Mayoría debe ser Ricardo Lagos.

Mientras que el Senador UDI Iván Moreira, afirmó que los chilenos siguen prefiriendo a Sebastián Piñera como el próximo Presidente y que está seguro que él será el candidato ganador en las próximas elecciones presidenciales.

Cabe destacar que Ricardo Lagos bajó un punto, desde un 5% a un 4%. En tercer lugar se ubicó el senador Manuel José Ossandón, quien se mantuvo en el 2% de las preferencias. Un poco más atrás quedaron otras figuras, todos empatados con el 1% de las menciones. Entre éstos figuran el diputado Gabriel Boric, el diputado y precandidato de Evópoli, Felipe Kast, el ex abanderado independiente Franco Parisi, el empresario Leonardo Farkas, el ex ministro José Miguel Insulza (PS), el presidenciable del PRO Marco Enríquez-Ominami, la presidenta de la DC, Carolina Goic y el diputado José Antonio Kast.

Commentarios

commentarios