El 10 de abril asumirá nuevo Subsecretario de Pesca y Acuicultura

331

El próximo lunes 10 de abril asumirá en el cargo el nuevo Subsecretario de Pesca y Acuicultura, se trata de Pablo Berazaluce Maturana, profesional que hasta hoy se desempeña como coordinador legislativo de la cartera de Economía. El cientista político de la Universidad Diego Portales, ingresará en reemplazo de Raúl Súnico.

Tras la designación, el Senador Iván Moreira, quien dijo conocer de cerca el trabajo de Pablo Berazaluce, expresando que será fundamental el complemento político para el ejercicio de sus funciones, por todo lo que implica el desafío de las nuevas modificaciones legales relacionadas al área acuícola.

Moreira al mismo tiempo, criticó la tardanza de la designación del nuevo subsecretario, cuestionando incluso, las capacidades de la Nueva Mayoría en cuanto a elegir a alguien idóneo para ejercer el cargo.

Cabe mencionar que dentro de las participaciones en calidad de coordinador legislativo de economía, Berazaluce permitió legislar iniciativas como la Ley Nº 20.814, que estableció la obligatoriedad de instalar un posicionador satelital en embarcaciones pesqueras.

Commentarios

commentarios