12 detenidos por manejar en estado de ebriedad dejó fiestas patrias en provincia de Osorno

Un saldo de mil 400 controles de alcotest con 12 detenidos por manejar en estado de ebriedad, fue lo que dejaron éstos cuatro días de celebración de Fiestas Patrias en la provincia de Osorno. Algo dispar si se compara con el año pasado, donde sólo se registraron 5 detenidos, sin embargo Carabineros destacó que estos días fueron tranquilos, sin fallecidos ni delitos de mayor connotación, considerando que habían dos recintos con gran concurrencia de público como el recinto Sago y parque Chuyaca.

Así lo confirmó el prefecto de Carabineros de Osorno, Leonardo Castillo quien comentó que prácticamente estuvo toda la dotación presente para evitar incidentes de todo tipo. Añadiendo que los 12 detenidos arrojados por los controles de alcotest difieren de lo registrado el año pasado.

De igual manera, respecto a posibles delitos de abigeato ocurridos durante éstos días en la provincia, el prefecto dijo que favorablemente gracias al plan implementado desde fines de julio, han disminuido considerablemente las denuncias, manteniendo siempre el contacto directo con los distintos sectores que comúnmente se ven afectados.

Respecto a incidentes en los recintos que albergaron a gran cantidad de público, se sacaron cuentas positivas destacando que no hubieron mayores incidentes, por ejemplo en la Fiesta de la Chilenidad no se registró ningún altercado, en tanto en Chuyaca algunos hechos menores como riñas o personas en estado de ebriedad.

Commentarios