184 contagios registró la region de Los Lagos, por otra parte se esperan nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

115

Según las cifras dadas a conocer por la autoridad sanitaria este jueves 8 de julio, 184 nuevos contagios se confirmaron durante las últimas 24 horas a nivel regional.

De estos, 83 pertenecen a la provincia de Osorno, 59 a la provincia de Llanquihue y 31 a la provincia de Chiloé.

Así a nivel comunal, la mayor cantidad de casos positivos se registró en Osorno con 47 casos, seguido de Puerto Montt con 32 y Llanquihue con 11. De esta manera, la cantidad de casos activos en la región es de 836.

Mientras que se registraron 17 fallecidos a nivel regional. A la fecha son 221 las personas que permanecen hospitalizadas a causa del virus en los distintos recintos asistenciales. De las cuales 64 de ellas están internadas en camas UCI, y de esas, hay 61 personas conectadas a ventilación mecánica.

En la actualidad son 19 las camas UCI y 54 los ventiladores mecánicos que quedan disponibles en la región

Con respecto al plan Paso a Paso cabe recordar que a las 13.30 de este jueves, está previsto que el Gobierno anuncie finalmente los cambios en el Plan Paso a Paso. Dicha ceremonia se realizará desde el Palacio de La Moneda y será encabezada por el Presidente Sebastián Piñera.

Se espera que el pase de movilidad adquiera mayor relevancia, para las personas que cuentan con su pase y para las que no lo tienen. Eso tendrá implicancias principalmente en los aforos, que al igual que ahora serán diferenciados a partir de las distintas actividades, considerando, por ejemplo, si son al aire libre o si revisten mayor o menor riesgo.

uno de los anuncios que se esperan durante esta jornada es el retorno del público a los estadios. Podrán asistir a los partidos que se disputen en las comunas en fase 3, y siempre y cuando tengan el esquema de vacunación contra el covid-19 completo.

Finalmente, sobre el toque de queda, se barajan dos alternativas: un horario a las 22 horas, como está establecido actualmente; y otro horario a la medianoche para las regiones que vayan mejorando su situación epidemiológica.

Comenta!