3.6% proyección de crecimiento para Chile,según OCDE, fuera de la realidad,según economista.

Pese a que la OCDE elevó la proyección de crecimiento a 3,6% para Chile el 2018, economista asevera que está lejos de la realidad y el optimismo existente.
Para el economista y columnista de varios medios del país, JOSE MIGUEL SERRANO, el que se considera importante ajuste al alza en su proyección de crecimiento para nuestro país realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico(OCDE), está fuera de la realidad, pese a que el organismo corrigió a 3,6% su previsión para el PIB chileno este año, 7 décimas por sobre su estimación de noviembre del 2017 para este ejercicio.
JOSE MIGUEL SERRANO, estima que la proyección no dice nada con lo ocurrido en los primeros meses de este año en Chile, ya que se espera un próximo IMACEC de 6,5% y que la confianza está bastante alta.

SERRANO pone de relieve la importancia de tener un muy buen Ministro de Hacienda y un muy buen Ministro de Economía, más el viento de cola de un buen primer semestre, estima que el crecimiento podría estar sobre una 4% y hasta un 4,5% al término del año.

Para la OCDE ya hubo un dinamismo en la economía chilena en el segundo semestre del año pasado, impulsada por un mejor desempeño en los mercados internacionales, con mayor demanda y precio del cobre, con tasas de interés históricamente bajas. Ha mejorado la confianza empresarial y en los hogares, mejora salarial y en los niveles de inflación.
Pone de relieve el compromiso del actual gobierno de reducir el déficit fiscal, la necesidad de sostener la inversión en infraestructura e instó a concretar proyectos públicos y privados para no afectar el crecimiento de largo plazo. Estimo indispensable apoyar el avance en formación bruta de capital fijo y la productividad, infraestructura logística y de transporte como un pilar para fortalecer la innovación, la investigación y el desarrollo.

Comenta!