Centros de salud primaria en provincia de Osorno se adhirieron a paro nacional convocado por la Confusam

Con una jornada tranquila se desarrolló el primer día del paro nacional convocado por la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Consufam) en el marco de exigir celeridad a las medidas que permitan garantizar la debida protección de los trabajadores de los equipos de salud de la Atención Primaria Municipal.

Al respecto, el presidente de la Confusam de Osorno, Freddy Cristi Molina, señaló que desde las 8 de la mañana de este miércoles iniciaron la paralización que no sobre pasaría el 70% del personal.

Por otro lado, la ex directora salud municipal, Ximena Acuña, comentó que desde temprano se comunicó con los Cesfam y Cecof, tras lo cual quedó como balance que alrededor de un 54% está trabajando con normalidad. Añadiendo que está todo tranquilo.

Cabe decir que en la provincia de Osorno son 6 Centros de Salud Familiar, 3 Servicios de Atención primaría de urgencia (SAPU), 2 postas rurales, 4 estaciones médico rural y las unidades de apoyo como el Laboratorio APS, unidad de Abastecimiento y adquisiciones, Modulo dental, Unidad médica móvil domiciliaria (UMMAD), Unidad atención primaria Oftalmológica (UAPO), éstas se verían afectadas por la paralización de 24 horas.

Fotografía de archivo.

Commentarios