5 mil vaquillas de razas cárnicas y lácteas, exportadas a China reactivaron envíos de ganado en pie al gigante asiático.



Los animales que se exportan con fines reproductivos, provienen de las regiones de O’Higgins, Maule, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes. Las 5 mil vaquillas cumplen con los requisitos sanitarios y de trazabilidad exigidos por las autoridades del servicio veterinario chino. Con este embarque nuestro país suma 30 mil cabezas de ganado exportados a ese mercado.
Como Ministerio de Agricultura estamos contentos de que esta exportación se haya concretado, lo cual significa que China reconoce la buena genética del ganado nacional, además, de las buenas condiciones sanitarias”, dijo el ministro de Agricultura, Antonio Walker.
Previo al embarque, los animales viajaron desde sus predios de origen hasta La Araucanía, donde estuvieron en cuarentena, período donde continuaron siendo monitoreados por el SAG desde el punto de vista sanitario.
Tras finalizar la cuarentena, el ganado de razas Angus, Hereford, Wagyu, Holstein y Montbeliarde se trasladó en camiones al Terminal Angelmó de Empormontt, para embarcar en la nave Ocean Swagman, que trasladará el ganado hasta el puerto de Lianyungang, en China.
Todas las vaquillas fueron certificadas por el Departamento de Ganadería de la Sociedad Agrícola y Ganadera SAGO A.G. y es el primero de cuatro envíos al país asiático.

Comenta!