79% de los pacientes críticos respiratorios internados en el Hospital de Puerto Montt no estaban vacunados

265

El presidente del Consejo Regional Puerto Montt del Colegio Médico de Chile, Dr. Guillermo López, llamó a la población a vacunarse contra la influenza, para evitar complicaciones ante el aumento de las enfermedades respiratorias registrada en las últimas semanas en la zona.

El representante del gremio médico, precisó que el 79% de los pacientes críticos respiratorios internados en el Hospital de Puerto Montt no estaban vacunados por lo que llamó a la comunidad a acudir a los puntos de vacunación para evitar estas situaciones.

El tema no es menor considerando que recientemente autoridades de salud manifestaron su preocupación por la carga viral compleja que está saturando los centros de salud en la región de Los Lagos, y que en el caso particular del hospital regional de Puerto Montt reporta la ocupación del 100% de sus camas críticas.

Consignar que durante esta semana, en Puerto Montt se está vacunando contra el covid e influenza de 09:30 a 15:00 horas en un laboratorio móvil de la Salud Municipal ubicado en la plaza de armas de la ciudad.

 

Comenta!