Presidenta regional de Convergencia Social aseguró que sigue el trabajo para nombramientos en la región

604

Con un número mayor de mujeres que de hombres, además de diversidad de profesiones y orígenes, se presentó el primer gabinete del presidente electo Gabriel Boric con miras al 11 de marzo cuando asuma su cargo.

La próxima semana está previsto que se informen los nombres que encabezarán las subsecretarías y, luego, quienes ocuparán los cargos regionales en las Seremi y delegaciones regionales y provinciales.

En el caso de la región de Los Lagos, Claudia Torrijos, presidenta de Convergencia Social en la zona, partido en el que milita Boric, adelantó que se seguirán los mismos criterios y que ya se trabaja para que se resuelvan los nombres de futuros seremis.

Torrijos señaló que los principales requisitos tienen que ver con la convicción que tengan estas cartas en el proyecto político del gobierno entrante, aunque aún no hay adelanto de nombres, debido a que continúan trabajando en las opciones.

La presidenta del partido destacó la inclusión en el gabinete de la primera ministra del interior de la historia, Izkia Siches, previendo que su trabajo en el conflicto de la macrozona sur tendrá un cambio de rumbo a lo que ha sido hasta ahora.

 

Torrijos destacó los nombramientos en las distintas carteras y aseguró que como partido están orgullosos de la reacción que trajo consigo la mayoría de los nombres anunciados esta mañana.

Comenta!