Piden a la Contraloría investigar labor de inspector fiscal del puente sobre el canal de Chacao

275

El diputado por el distrito 26, Alejandro Bernales, ingresó un oficio ante la Contraloría Nacional de la República para que supervise la función del inspector fiscal de la construcción del puente sobre el Canal de Chacao e investigue posibles irregularidades.

El parlamentario explicó que «En el último tiempo hemos conocido una serie de problemas en la construcción del puente del canal de Chacao y junto con ello denuncias de gremios del Ministerio de Obras Públicas donde se señalan posibles irregularidades del inspector fiscal de la obra quien no estaría cumpliendo adecuadamente su rol», explicó.

Bernales señaló que entre los aspectos que se pide aclarar, se encuentra por ejemplo, la naturaleza del contrato del inspector fiscal. El diputado señaló sobre esto que «habría sido contratado sin concurso público y además designado con residencia en Santiago por lo que recibiría viáticos permanentemente por estar en la región». Además indicó que es necesario saber cuántos días a la semana permanece en la obra.

El parlamentario agregó que «Bajo nuestro rol fiscalizador nos preocupa el adecuado uso de los recursos públicos como también el actuar eficiente de personas a cargo de fiscalizar obras de la magnitud del puente del canal de Chacao», acotó el parlamentario por el distrito 26.

Comenta!