Superintendencia del Medio Ambiente abordó con iglesias del sur la ley sobre ruidos molestos

257

Los ruidos molestos representan más del 50% de las denuncias que recibe la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) año a año. Los rubros con más quejas son la construcción y los locales nocturnos. 

Un poco más abajo en el listado, figuran las quejas contra centros de culto, debido al uso de parlantes, amplificadores y construcciones deficitarias que dejan escapar los sonidos a los hogares que se ubican alrededor.

Ivonne Mansilla, jefa de la Oficina Regional de la SMA en Los Lagos, dio cuenta de una reunión con representantes de iglesias para dar a conocer los alcances de la normativa vigente.

Los representantes de iglesias de la zona sur reconocieron que en muchos casos generan ruidos y se comprometieron a revisar en primera instancia la ubicación de sus Salones y Templos, según el Plan regulador, así como a hacer mediciones para verificar el cumplimiento de la norma y a mejorar la infraestructura de sus instalaciones, con el objetivo de cumplir la normativa y mantener una sana convivencia con su comunidad vecina.

Los límites que establece la normativa explicitan que, en horario nocturno (de 21.00 a 7.00 horas), se establece un máximo de 45 decibeles en la mayoría de las zonas urbanas.

Comenta!