Este lunes en un concejo provincial extraordinario realizado en Osorno, el proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de Pichil obtuvo respaldo unánime para ser incluida en la próxima sesión del concejo regional y analizar la factibilidad de otorgar los más de 500 millones necesarios para su ejecución.
Según el edil de la comuna, Jaime Bertín, así deben ser la cosas con proactividad frente a un tema de urgencia. Añadiendo que vale »la pena» hacer un esfuerzo como este.
Dichas obras beneficiarían a la comunidad que podrá contar con una solución definitiva sobre el tema sanitario que han vivido hace más de 10 años, al no tener un sistema seguro y con resguardo sanitario para el tratamiento de sus aguas servidas.
Cabe consignar que la próxima sesión del Concejo Regional está agendada para el 18 y 19 de junio, sin embargo, debido a la gran cantidad de proyectos que deben discutirse puede que su inclusión sea para el mes de julio.



![[VIDEO] Bomberos suma $111 millones en Campaña del Sobre y está a $19 millones de alcanzar su meta](https://www.radiosago.cl/wp-content/uploads/2026/06/Campana-del-sobre-218x150.jpeg)
![[Actualización] Reabren paso Samoré para vehículos menores y buses tras labores de despeje de nieve](https://www.radiosago.cl/wp-content/uploads/2026/06/Reabren-Paso-Samore-218x150.jpeg)




