Proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de Pichil obtuvo apoyo para ser incluida en sesión del concejo regional

Este lunes en un concejo provincial extraordinario realizado en Osorno, el proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de Pichil obtuvo respaldo unánime para ser incluida en la próxima sesión del concejo regional y analizar la factibilidad de otorgar los más de 500 millones necesarios para su ejecución.

Según el edil de la comuna, Jaime Bertín, así deben ser la cosas con proactividad frente a un tema de urgencia. Añadiendo que vale ”la pena” hacer un esfuerzo como este.

Dichas obras beneficiarían a la comunidad que podrá contar con una solución definitiva sobre el tema sanitario que han vivido hace más de 10 años, al no tener un sistema seguro y con resguardo sanitario para el tratamiento de sus aguas servidas.

Cabe consignar que la próxima sesión del Concejo Regional está agendada para el 18 y 19 de junio, sin embargo, debido a la gran cantidad de proyectos que deben discutirse puede que su inclusión sea para el mes de julio.

Comenta!