A puertas cerradas Ministra de Culturas encabeza reunión por Declaratoria de Zona típica de Castro

72

No exenta de polémica se realiza la reunión en torno a la declaratoria de Zona típica de Castro, encabezada por la Ministra de las Culturas, Julieta Brodsky, con representantes de las Juntas de Vecinos del sector céntrico de Castro y Diputados del distrito, en el recinto del Centro de Creación (CECREA), ubicado en calle Lillo, en la costanera de la capital de Chiloé.

En la ocasión, el concejal del PS Baltazar Elgueta y Jorge Luis Bórquez de la UDI fueron impedidos por una miembro del equipo de la Seremi de Cultura Los Lagos de ingresar a la sala de la reunión que sostenía la secretaria de Estado. En el lugar el concejal Bórquez manifestó su molestia con la actitud de la funcionaria.

En tanto, en las afueras del recinto los vecinos se manifestaban en contra de la Declaratoria de Zona Típica. Gastón Cárcamo, vecino de Castro indicó que esperan que la declaratoria se deje sin efecto, al ser consultado de la reunión de la ministra con representantes de la comunidad y parlamentarios.

La comunidad se mantiene al exterior del Centro de Creación (CECREA), ubicado en calle Lillo, a la espera de que la Ministra Julieta Brodsky pueda realizar los anuncios que trae desde el nivel central en torno a la polémica Declaratoria de Zona Típica del Casco Histórico de Castro.

Comenta!