Adiós a un grande: A los 77 años fallece Tito Fouillioux (Video)

El histórico ex futbolista chileno, Alberto “Tito” Fouillioux, quien fue parte del equipo nacional que fue tercero en el Mundial de 1962, falleció la noche de este sábado a los 77 años de edad.

De momento no se conoce la causa de la muerte del otrora delantero de la Universidad Católica, pero la noticia la confirmaron desde el propio club precordillerano a través de su cuenta de Twitter.

Entrevista gentileza de Canal Cruzados

Recordemos que “Tito” tuvo una destacada carrera como jugador, en la que disputó dos Mundiales e incluso fue de los pocos nacionales que fue a jugar al extranjero en esa época. De hecho, entre los años 1972 y 1974, el artillero nacional fue hacia Francia para representar al Lille.

Cabe destacar que en Chile fue campeón con la UC en dos oportunidades en Primera División (1961 y 1966) y tras retirarse, fue entrenador de Huachipato y Colo Colo. Después de ser jugador y técnico, “Tito” tuvo una destacada participación en el área deportiva de Canal 13, donde es recordado por hacer dupla con Néstor Isella en el programa “Futgol”.

Fuente: Emol

Comenta!