Adjudican proyecto de reposición de obras de pista atlética en Osorno

393

Durante la última sesión del Concejo municipal de Osorno se aprobó la adjudicación del proyecto para continuar con los trabajos de recuperación de la pista atlética.

Esta aprobación, que se traduce en una inversión de 341 millones, significa que la espera por más de 4 años de los clubes deportivos en Osorno, para el uso de las instalaciones de la pista atlética, podría llegar a su fin para inicios del mes de agosto.

El concejal Miguel Arredondo, encargado de la comisión de deporte, detalló que esta licitación se la adjudicó a Ingeniería Civil El Dorado SPA, en la que tienen 110 días corridos para el término de las obras.

 

En lo que respecta a los aspectos técnicos a realizar, el director de Secplan de la municipalidad, Claudio Donoso, detalló que esta obra también contempla otras faenas como la demarcación de este espacio, la instalación de postes y proyectores de iluminación y cierre perimetral en todo el entorno.

 

Cabe destacar que las obras de esta pista atlética se encuentran paralizadas desde el año 2021 cuando se puso término anticipado al contrato con la empresa que estaba a cargo de desarrollarlo debido al incumplimiento de los plazos de concreción establecidos.

Comenta!