Adulta mayor falleció y su hijo quedó con riesgo vital en incendio registrado este sábado en Osorno

Un incendio de proporciones se registró durante la mañana de este sábado en calle Los Carrera entre Manuel Montt y Balmaceda en Osorno, donde una vivienda de dos pisos se consumió en su totalidad, dejando a una adulta mayor de 90 años fallecida tras no lograr escapar de las voraces llamas por presentar problemas de movilidad. De igual manera su hijo de 54 años, se encuentra con riesgo vital tras lanzarse del piso superior donde se encontraba.

Al respecto, el comandante del cuerpo de bomberos de Osorno, Marcelo Millar comentó que esta casa habitación tenía dos divisiones dentro de ella donde vivían distintos moradores, por ende se complicó más el control de la emergencia, sin embargo, destacó el rápido actuar de los vecinos quienes alertaron de inmediato a las compañias pudiendo evitar más víctimas fatales.

Respecto a cual habría sido el origen del siniestro, el comandante dijo que éste se centró en la cocina donde habían realizado fuego con combustible anteriormente teniendo además cerca ropa o utensilios inflamables que habrían propiciado la expansión de las llamas.

Cabe decir que las demás personas que se encontraban en ese momento en la vivienda, salieron por sus propios medios siendo atendidos por personal del Samu.

Comenta!