Advierten insuficiencia de “Ley Cholito” para resolver problemática rural

Desde ayer comenzó a regir en todo el país la plataforma digital que permite a los dueños de perros y gatos inscribir a sus mascotas en el Registro Nacional, en lo que es la nueva etapa de implementación de la ley 21.020, correspondiente a la Ley de Tenencia Responsable o “Ley Cholito”.

En este sentido, la médico veterinario en Osorno, Cecilia Carrere, se mostró de acuerdo con este avance aunque precisó que la ley debe ser mejorada, toda vez que actualmente abarca la realidad urbana de los canes y no la problemática rural, donde deambulan los perros asilvestrados.

 

La profesional manifestó sus dudas con el actual cuerpo legal, señalando que -como está planteado hoy- podría generar problemas a nivel de municipios, en el sentido de que existirían casas edilicias que cuentan con menos recursos, y que les sería más difícil implementar las prácticas propias de la ley.

 

Cabe mencionar que , en lo concerniente a esta nueva etapa de la ley, la plataforma está disponible para todo el país en el sitio web www.registratumascota.cl, donde los dueños deben ingresar los datos de sus mascotas utilizando la clave única para trámites entregada por el Registro Civil.

Commentarios