Agenda consensuada con ministro de Agricultura es la más potente de los últimos años, según SAGO A.G.

El presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera SAGO A.G. valoró la conversación sostenida con el Ministro de Agricultura, Antonio Walker y sus asesores en el recinto SAGO y estima que ahora esa agenda debe convertirse en realidad. Entre variados temas destacan, la eliminación de la tipificación de la carne y la retención del IVA.
CHRISTIAN ARNTZ, pone de relieve el haber consensuado la eliminación de la norma de tipificación de la carne, logrando compromiso del ministro y explica que ésta no tiene efectos benéficos para el sector, ni para los consumidores, en tanto quienes desean mantenerla solo se basan en presunciones y explica que hoy la tecnología permite que el consumidor no aprecie la diferencia entre cortes que no son iguales.

El dirigente gremial agregó que “la propuesta de SAGO A.G. es clara: eliminar la norma. Sólo así, aseguraremos un precio decente para animales adultos y una competencia leal con la carne importada, es decir, las mismas reglas con que juegan los demás países”.
Se refirió también a la vinculación que profesionales médicos hicieron de la carne con el cáncer de colon e hizo un llamado a la responsabilidad cuando se habla de un tema. Hacer presunciones en base a estudios que no son completos, es una irresponsabilidad tremenda- estima el dirigente- pero ahora quedó claro con los expertos en el tema contactados por SAGO, señaló.

Arntz concluyó que la carne a pasto tiene una composición de ácidos grasos que permite que algunos de ellos incluso sean considerados como anticancerígenos.

Commentarios