Desde el Minsal confirman brote de paperas en provincias de Osorno y Llanquihue

Desde el Ministerio de Salud se confirmó la existencia de un brote de parotiditis o paperas, en las comunas de Osorno y Llanquihue, lo cual inicialmente había sido notificado por el Hospital Base de la ciudad de Osorno.

Así lo dio a conocer la Seremi de Salud, Scarleth Molt, quien señaló que la enfermedad, que normalmente se manifiesta en niños, ha presentado un aumento en la cifra de presentación del cuadro en el segmento adulto joven.

La Seremi detalló que se trata de una patología que se propaga fácilmente en espacios cerrados, por lo que llamó a tomar las medidas de cuidado correspondientes, relativa al constante lavado de manos, agregando que se trata de un virus que se transmite por la saliva y secreciones nasales.

Entre enero y marzo de este año, en el Hospital Base de Osorno se han presentado 85 casos, entre niños y adultos, en el marco de esta enfermedad, cuya sintomatología guarda relación con fiebre, dificultad para tragar, inflamación de la glándula parótida (salival) o complicaciones a nivel testicular.

En cuanto al tratamiento, cabe mencionar que la patología sólo se puede tratar en lo que concierne a la reducción de efectos de los síntomas, que considera reposo domiciliario por siete días.

Commentarios