Osorno: Campamento en Rahue Alto espera cerrarse este año, con esto sumarían 5 erradicados durante el último tiempo

Los campamentos en Osorno, aún son una realidad latente y presente, arrojando cifras importantes que dejan a la comuna con la mayor cantidad de familias por asentamiento en este sentido, sin embargo, según se informó durante el último tiempo se han logrado dar soluciones habitacionales para cuatro, teniendo en carpeta próximamente la erradicación de uno ubicado en Rahue Alto.

Al respecto, el encargado regional del Programa ”Campamentos” del Serviu, Gerardo Beyer, comentó que han estado trabajando en la relocalización de familias, logrando buenos resultados. Añadiendo, en este sentido, que en muchas ocasiones existen problemas para realizar un trabajo más eficaz debido a la escasa entrega de terrenos en la ciudad.

Respecto al próximo campamento incluido para ser cerrado, Beyer señaló que se trata de 16 familias, a las cuales se les entregará un subsidio en el marco de proyectos de integración, teniendo inclusive la posibilidad de comprar viviendas mediante el ahorro que se les solicita de 300 mil pesos.

Cabe decir, según el encargado regional, la tramitación para erradicar un campamento conlleva cerca de 4 años, mientras se gestiona la entrega del terreno, así como también la alta demanda que existe en cuanto a viviendas no sólo de familias en campamentos, sino de la población en general que postula a la casa propia.

Imagen de referencia.

Commentarios