Agente Superintendencia de Salud: ”La masiva salida de cotizantes de isapres me sorprendió”

Luego que se confirmara que por primer año las instituciones de salud previsional (isapres) percibieron más personas que abandonaron por sobre las que ingresaron, la Superintendencia de Salud se puso en alerta y a través de su agente zonal, Francisco Garrido, manifestaron su sorpresa ante dichos datos que a septiembre de este año, ya alcanzó los 179.069 cotizantes desertores, en comparación a los 176.966 que ingresaron en 12 meses.

Al respecto, Garrido comentó que cuando Chile atraviesa por situaciones complicada económicamente suceden éstas cosas, sin embargo, no ocurre de un año para otro. Agregando que le sorprende la información.

Ahora bien, respecto a los posibles motivos por los cuales las personas abandonaron su isapres, Garrido dijo que podría explicarse en base a dos lógicas, la primera porque la persona quedó cesante y no puede seguir pagando el precio de su plan, y segundo, porque la institución los elimina o pone termino al contrato.

Cabe decir que sólo restan días para que finalice el año 2017, por ende, es que se vuelve imperante saber cómo las instituciones afrontarán esta situación, que además dejó un año cargado de anécdotas como la ocurrida con la ex Masvida que fue intervenida por un regulador, y la relacionada con la desaceleración económica a nivel país.

Commentarios