Agricultor instó a la ciudadanía a colaborar en la captura de responsables de abigeatos en la zona

El pasado 16 de marzo en el sector de Corte Alto cercano a la comuna de Purranque se registró un hecho de abigeato que involucró a tres novillos de propiedad del agricultor Eduardo Winkler, en dicha ocasión, el afectado ofreció un millón de pesos a quien aportara información respecto al paradero de los responsables.

En este sentido, y a poco de cumplirse un mes del atraco, Winkler saca cuentas positivas de la participación ciudadana sobre estos temas, ya que ha recibido un diversos llamados telefónicos, dando aviso de sospechosos de cometer estos delitos. Es por ello que el agricultor, aprovechó de agradecer y reforzar el llamado a la comunidad a que se involucre y participe mancomunadamente en aportar datos para dar con el paradero de aquellos sujetos responsables en los distintos abigeatos que ocurren en la zona.

Según Eduardo, hubo una respuesta positiva, quienes de manera incógnita entregaron información sobre personas que se dedican a delitos similares, añadiendo que esto logró entregarlo a Carabineros, en el marco de una mesa antiabigeato conformada por autoridades y otros agricultores.

De igual manera, el afectado comentó que es difícil comprobar la culpabilidad de los sujetos, por ende, espera que la ciudadanía siga aportando y denuncie si es que ve algo extraño.

Cabe decir que, en su momento, surgió la preocupación no sólo por el ilícito cometido, sino porque muchas veces aquellos vacunos que son robados o faenados permanecen en estado de tratamiento con anabólicos, lo cual si es consumido por alguien podría provocar distintos malestares.

Commentarios