Agricultura con futuro, pese a la pandemia y necesaria coordinación con el sector, destacó Seremi, Eduardo Winkler


En conversación con Campo al Día de Radio SAGO, el nuevo Seremi de Agricultura, Eduardo Winkler, puso de relieve la importancia que tiene la coordinación con el sector agropecuario,luego que este fuera un planteamiento de SAGO A.G.

El actual escenario con pandemia pretende paliar los efectos de esta y no tiene relación con un escenario de trabajo normal para desarrollar el agro, agregó el Secretario Regional Ministerial de Agricultura, por lo que cree firmemente en una agricultura con futuro, de todas maneras.


No todas las políticas públicas suelen ser exitosas, destacó Eduardo Winkler y estima que como país tenemos una deuda con la pequeña agricultura familiar campesina, pero también resaltó que el país se ha desarrollado tecnológicamente y ha mejorado la calidad de sus productos, de hecho se exporta al mundo. Por ello tienen la instrucción del Presidente y del Ministro de focalizar el trabajo en ese segmento de la agricultura, para desarrollarla.
Además reconoció las críticas al programa de recuperación de suelos degradados ejecutado por el SAG y señaló que se vienen administrando cambios para reemplazar el programa y recuperar el tiempo perdido.


Comenta!